martes, 25 de enero de 2011

EL PROFETA (SWS) COMO MARIDO

BismiALLAHI Rahman Alrahim

Asalamualekom a continuacion relataremos varios puntos de como nuestro Amado profeta Muhammad (SWS) daba trato a sus esposas (las madres de lo creyentes).

El Mensajero de Allah (saw) que los rezos y la Paz de Allah sean sobre Él, las hizo felices a todas ellas porque sabía como tratar a la mujer, penetrar en su alma sensible y tratarla como una cálida pasión ayudandola a trabajar para su religion y su vida.

La delicadeza y la galanteria con sus esposas

Uno de los actos de la delicadeza y galantería, es llamar a la esposa con los nombres que ellas prefieren, o llamarla con su nombre en diminutivo, para hacerlo más llano y harmoníoso, o sea, mas familiar y tierno. Y el Profeta (sws) estaba diciendo a Aisha A´esh, Yibril (AS) (el arcangel Gabriel) esta aquí, y te da los saludos. Ademas solia llamar a Aisha Homayra y Humaira es el diminutio de Hamra con el que suele significar Mujer blanca, Y asi el Profeta (sws) mostraba su ternura a Aisha llamandola con aquellos nombres diminutivos y harmoniosos.

El profeta Muhammad (sws) menciona unas palabras que significan que el mas completo creyente, es aquel que tiene mejores virtudes morales y es más tierno con su familia / su esposa. y, Atraves de este hadiz queda de manifiesto cuan tierno era el Profeta (sws), con sus esposas y concretamente el delicado comportamiento que tenia con Aisha (ra).

Tambien otra muestra de galantería y delicadeza era ofreecer alimento, pues el Profeta (sws) dijo: Ciertamente, cualquier cantidad que gastes de tu dinero, se considera una limosna, incluso el trozo de comida que pones en la boca de tu mujer. Ese trozo de de comida que llegas a introducir en la boca de tu mujer con tus manos, no es solo algo con el que te ganas su corazón, y una forma de cooperacíon con la esposa, sino también, se considera una limosna con la que te ganas la recompensa de ALLAH (SW).

El Arte de forjar el amor

La elegancia y el embellecimiento ante la esposa:

Fue preguntada Aisha(RA) ¿Con que empezaba primero el Mensajero de Allah al entrar a casa?, respondio Con el siwak .

Algunos sabios argumentaron, Quiza el Profeta (sws), hiciera eso para recibir a sus esposas con besos.

El Imam Al Bujari relata que Aisha ra dijo: Yo perfumaba al Mensajero de Allah con el mejor perfume que tenia hasta que encontraba las gotas de perfume que tenía en su cabeza y su barba. Al Bujari relata que Aisha ra dijo: Yo peinaba al Mensajero de Allah estando con el periodo.

El Mensajero de Allah (saw) era muy agradable en convivencia

No ha conocido ninguna mujer una convivencia tan agradable como la del Profeta (sws), quien reflejaba el Quran con todas sus situaciones, en sus dichos y en sus actos. Pues era muy amable en su trato con ellas, siempre era agradable, bromeaba con su familia. Incluso una vez compitio enl una carrera con Aisha ra dijo ella: El Mensajero de Allah (sws) cpmpitio conmigo y le gane, eso fue antes que yo ganara algo de peso, luego de eso competí con él y él me gano y me dijo: esta es por la primera vez.

Ádemas el Profeta saw dejo sentado que el mejor prototipo de hombre es aquel que mejor sabe convivir con su esposa. Dijo: El mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa. Y yo soy el mejor de vosotros con mis esposas.

At-Tirmidhi

Otra gran prueba de convivencia y su delicado trato, nos lo hace llegar tambien Aisha ra : Cuando yo estaba en mi periodo de menstruacíon, cuando terminaba yo de beber, el Profeta (sws) bebía del mismo lugar del vaso del que yo había bebido, colocando su boca sobre el mismo lugar en el que yo había colocado mi boca, y eso que sudaba mucho estando en periodo.

Muslim.

Es por esto que debemos entender queridos hermanos y hermanas en Islam que es de suma importancia poder explicar a todos aquellos que aún no conocen el significado de la mujer en el Islam y el gran significado de una esposa, de cual es el deber del esposo hacia su familia y no solo su mujer si no nuestras hermanas que representan lo que somos, su importancia y respeto.

Libros sobre el Islam (El Profeta sws Como marido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario