viernes, 3 de septiembre de 2010

Los lazos familiares

El musulmán aferrado a su Din mantiene los lazos de parentesco, al margen de si sus familiares hacen lo mismo o no. Se relaciona con sus parientes de la manera que el Islam le enseña, porque el Profeta (sws) dijo: "El que mantiene una relación con sus parientes porque ellos mantienen una relación con él no está honrando los lazos de parentesco. El que verdaderamente honra los lazos de parentesco es aquel que mantiene los lazos cuando sus parientes rompen la relación con él".
Transmitido por Al-Bujâri

El Profeta (sws) aconsejó la bondad, la paciencia, el perdón y la tolerancia a los corazones de las personas que intentan honrar los lazos pero reciben sólo rechazo y mal trato a cambio. El Profeta (sws) aseguró que la ayuda de Alá se encuentra con quien busca honrar a sus parientes pero no recibe un trato recíproco, y evidenció la gravedad del pecado que cometen quienes cortan los lazos de parentesco.

Un hombre le dijo al Profeta (sws): ¡Mensajero de Alá! Tengo parientes a los cuales intento honrar pero ellos se niegan; yo los trato correctamente pero ellos me rechazan; yo soy paciente y amable con ellos pero solo recibo insultos. El Profeta r le dijo: "Si es como tú dices, entonces es como si estuvieses tapándoles la boca con polvo. Alá te protegerá mientras tu conserves esa actitud".
Transmitido por Muslim

Alá apoya y ayuda a quien soporta maltrato de sus parientes en contestación a sus esfuerzos por mantener y honrar sus lazos familiares. Alá llenará su corazón con paciencia para sobrellevar el abuso, y le dará fuerza para que siga con su noble actitud.

El musulmán correcto sabe que los asuntos pequeños no deben afectar su relación con sus parientes. Recuerda las palabras del Profeta (sws): "El lazo de parentesco está suspendido del trono de Alá, y dice: A quien me honre Alá lo protegerá, pero a quien me corte Alá lo abandonará".
Transmitido por Al-Bujâri y Muslim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario